Un Poder Ilimitado (Cap. 15)
- Levi Vazquez
- 11 jul 2018
- 4 Min. de lectura
Mateo 15:29-39 Reina-Valera 1960
Jesús sana a muchos
Pasó Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí.
Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Para iniciar mi querido amigo, es muy importante ver, leer y comprender lo que la Biblia nos desea enseñar, en este caso, Jesús, dice la Escritura, que subió al monte y se sentó allí, entonces sigue narrando que mucha gente trajo a una gran cantidad de enfermos de todo tipo; pero hay algo muy particular en las acciones de Jesús sobre los enfermos, y es que dice que a todos los sanó. Jesús no rechazó la sanidad a ninguno de ellos, a ninguno y eso es increíble.
Muchas personas en los tiempos de Cristo, como en los tiempos actuales, le deseaban seguir, servir y padecer por causa de él; pero también había personas que ni aun viendo las grandes señales y milagros frente a ellos no creían; y yo me pregunto ¿Cuántos en las iglesias hoy en día van solo por ir y ven el gozo que hay y la unción y no hacen algo para sentir lo mismo?
1.- ¿Qué es “Poder Ilimitado”? ¿Quién lo posee?
Vamos a desglosar esto por partes:
Poder: Es la capacidad para cambiar la realidad.
Ilimitado: Que no tiene límites, es decir, no hay nada que se oponga o impida a ese algo específico.
En conjunto, quiere decir que Poder Ilimitado es la capacidad de cambiar la realidad misma sin que nada ni nadie se oponga o impida que suceda. En Éxodo 6:3 la escritura denomina a Dios como “Omnipotente” (Éxodo 6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente […]) Equivalente a Poder Ilimitado o Poder infinito, un Dios que “Todo lo puede”.
2.- La manifestación de ese poder.
¿Cómo o a través de qué se da a conocer el poder ilimitado de Dios? Son 3 cosas muy sencillas de hacer pero que tristemente pocos lo hacen con sinceridad y con el espíritu. Afortunadamente la Biblia nos indica cómo hacerlo.
a) Creer.
Marcos 9:23 Reina-Valera
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Esto no se refiere a “Creer” como la gente cree de labios y de palabras, una creencia hueca, vacía y sin un fundamento. Si vas por la calle o le preguntas a un amigo o conocido que si cree en Dios, lo más común que responden es: “Si, si creo”, pero no hacen algo para demostrar esa creencia o algún esfuerzo para reflejarlo.
Ahora yo te pregunto: ¿Crees tú en Dios? ¿Crees que él todo lo puede? Y si él todo lo puede ¿por qué a veces se nos hace muy difícil creer que él todo lo puede? No se trata solamente de creer por creer, sino de estar convencidos y seguros de ello.
Santiago 2:19 Reina-Valera
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.}
b) Orar.
Santiago 5:15-16 Reina-Valera
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
El escritor de Santiago registra que una Oración de fe es la que hace posible mostrar el poder de Dios. Si tan solo tuviésemos una pequeña idea de lo que una oración de fe y creyendo que Dios lo puede hacer posible, nuestras vidas serían otras y siempre nuestros problemas tendrían una solución sabia y segura, la salida y respuesta a todo es Jesús.
Unos oran por orar, para que el pastor no les llame la atención o simplemente cierran los ojos para hacer “Como que oran” y es ahí donde se descuida el valor tan inmenso que tiene.
c) Tener fe.
Hebreos 11:6 Reina-Valera
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Uno de los pilares fundamentales que debemos poseer y que muchas veces tal parece que es el menos importante y que ser cristiano al día de hoy es más una moda que serlo en espíritu y en verdad.

3.- Nada es imposible.
Mateo 17:18-20 Reina-Valera
Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Wow esto es tan grandioso e increíble en todos los aspectos; Nada nos será imposible dice Jesús, pero ¿qué necesita de nosotros? Dice que tan solamente fe del tamaño de un granito de mostaza, no nos pide demasiado como la altura de una montaña o tan grande como el océano; solamente un poco de fe y con ello él hará las cosas. Dios no quiere que declaremos, decretemos o atemos y desatemos, porque ese poder y autoridad solamente la tiene él; él desea que nosotros clamemos, oremos y pidamos delante de él con fe y creyendo que él lo puede todo.
Lucas 18:27 Reina-Valera
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Concluyo esto mi querido amigo diciendo que el poder ilimitado le pertenece a Dios y a nadie más, él desea cambiar nuestra realidad y mostrarnos un porvenir de paz, seguridad y gozo; no como el gozo terrenal, sino uno espiritual. Las cosas que ofrece el mundo son bonitas, pero pasajeras; Dios te ha prometido dar vida en medio de la muerte, paz en la desesperación y salvación cuando el pecado es mucho y borrarlo; él desea y quiere cambiar tu realidad el día de hoy, pero es necesario que si deseas que él manifieste su poder como a todos los enfermos que él sanó, debes creer en él, orar a él y tener fe en que él puede hacerlo todo posible.
Mateo 21:22 Reina-Valera
Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
Bendiciones a tu vida desde Guanajuato, México para todo el mundo llevando el mensaje de Dios a todos.
Kommentare